MEJORA TU CONDICIÓN FÍSICA Y SUPERA TUS LÍMITES

¿En qué consiste la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia del deporte o terapia física deportiva es aquella que trata a todo atleta o deportista que sufre alguna lesión o traumatismo, no necesariamente durante la práctica física. Este tipo de terapia es enfocada específicamente a ellos porque necesitan cuidados y tratamientos especiales diferentes a una persona sedentaria. Así mismo, trabaja en la prevención de lesiones en todos los ámbitos deportivos.

Objetivos fisioterapia deportiva

1. Acortar el tiempo de recuperación. El tejido necesita unos plazos determinados para regenerarse pero el fisioterapeuta puede ayudar a acelerar esos tiempos. 2. Adaptar el cuerpo al entrenamiento. Empezar a entrenar cualquier tipo de deporte implica promover unas condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético para obtener el máximo de beneficios. 3. Evitar riesgos los factores de riesgo. Si queremos reducir los riesgos y los síntomas más comunes de una posible lesión es importante practicar de la forma correcta la actividad física. 4. Mejorar la calidad de vida. En las personas de edad media que siguen practicando deporte el papel del fisioterapeuta puede ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente deportista.1

Obtener todos los beneficios gracias a un equipo multidisciplinar:

Un Nutricionista, que es el profesional encargado de planificar la dieta del deportista para obtener el máximo rendimiento energético a través de la ingesta de alimentos. Preparador físico: el objetivo o la finalidad de estos expertos es planificar unos ejercicios específicos para la actividad deportiva que se solicite para obtener unos objetivos.

Teléfono: +34 660397666
Calle Portomarin 7, Las Tablas. 28050, Madrid.