CLASES DE PILATES

¿Qué es Pilates?
Pilates (también conocido como Contrología o método Pilates) es un tipo de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates. Pilates considera el cuerpo y la mente como una unidad, y consiste en un conjunto de ejercicios basados en estiramiento y fortalecimiento muscular evitando el impacto y la presión sobre las articulaciones y la columna, y trabajando siempre desde el centro abdominal o “powerhouse” (como el propio Joseph Pilates denominó) de donde surgen la energía y el movimiento.
El método se enfoca en la calidad del movimiento y no en su cantidad. Cada ejercicio se inicia mediante la activación del centro abdominal (o centro de energía) y se realiza con precisión y control. A su vez cada movimiento debe de estar coordinado con la respiración y para ello necesitamos concentración. El objetivo final es crear fluidez de movimiento.
PRINCIPIOS
- Centro de energía
- Concentración
- Control
- Precisión
- Respiración
- Fluidez de movimiento
BENEFICIOS
- Fortalecimiento de la musculatura profunda del abdomen, columna y tronco
- Prevención de dolores de espalda
- Tonificación del cuerpo y figura más estilizada
- Fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico
- Prevención de dolores durante el embarazo y ayuda en la recuperación posparto
- Mejora de la flexibilidad
- Corrección de la postura
- Mejora de la agilidad y coordinación
- Mejora de la conciencia postural
- Reducción del nivel de estrés
- Mejora del rendimiento deportivo


PILATES TERAPEUTICO
Las sesiones de Pilates terapéutico son impartias por fisioterapeutas titulados especializados en Pilates: Lucia Trullenque. El Pilates Terapéutico se basa en los principios del Pilates tradicional desde el análisis del fisioterapeuta, quién adapta los ejercicios a las necesidades del paciente. Además, durante la clase, el fisioterapeuta rectifica y controla constantemente la postura del paciente teniendo mucho cuidado que nadie haga un sobreesfuerzo y se lesione.
Se trata de mejora la postura y aliviar molestias gracias a que se fortalecen y se equilibran distintos grupos musculares. El Pilates lo pueden realizar personas sanas como aquellos que tengan alguna lesión o dolencia crónica y está especialmente indicado en una rehabilitación.
En la primera sesión valoramos contigo tus necesidades y decidimos hacer Pilates,, control motor, ejercicio terapéutico o si lo que requieres es tratamiento en sala de Fisioterapia.
PILATES EMBARAZADAS
Las sesiones de Pilates para embarazadas están adaptadas al embarazo, evitando ejercicios que están contraindicados durante el mismo y prestando especial atención a la activación del suelo pélvico.
Pilates durante el embarazo puede ayudarte a fortalecer el suelo pélvico, la musculatura abdominal y los glúteos, fortalecer las extremidades superiores e inferiores, mejorar el equilibrio y el control de la respiración, mantener una movilidad saludable en las articulaciones y reducir el dolor de espalda y el dolor pélvico, entre otros beneficios.
Todas las sesiones tienen una duración de 55 minutos, trabajando con la fisioterapeuta especializada en Salud de la Mujer: Lucia Trullenque, que te explicará cómo realizar cada ejercicio paso a paso.
