ELECTROLISIS PERCUTÁNEA MÚSCULOESQUELÉTICA (EPM)

) también conocida como EPI o EPTE, es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (Valera & Minaya, 2014). Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.

BENEFICIOS

• Es un tratamiento local en el lugar de la lesión (se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado), que debe realizarse de forma ecoguiada (utilizando como guía la ecografía). • Logra reparar el tejido afectado, somos capaces de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido de colágeno que está desestructurado en estos procesos. • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real. • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía). • La frecuencia de recaídas es baja.

PUNCIÓN SECA.

La técnica consiste en una punción del músculo (en la banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de punción con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,) relacionadas con problemas musculares.

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA (NMP)

Es un proceso que mediante mecanismo eléctricos, es capaz de alterar la conducción nerviosa. Se aplica mediante una aguja que actúa como vía de paso (electrodo) de la corriente eléctrica. Finalidad de la técnica: - Mejorar los resultados del tratamiento. - Optimizar el ambiente metabólico tisular, la capacidad adaptativa del tejido y la variabilidad de patrones aferentes y eferentes. - Prevenir los daños estructurales en los tejidos.

Teléfono: +34 660397666
Calle Portomarin 7, Las Tablas. 28050, Madrid.